Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Setem duplica la venta de detalles de boda “justos” en el último año

Estos productos garantizan el respeto social y medioambiental, la no explotación infantil y ayudan al desarrollo de los países menos favorecidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 abril de 2011

comercio justo de Setem en Madrid y Castilla La Mancha han duplicado en el último año las ventas de detalles de bodas, lo que ha posibilitado la difusión de los beneficios del comercio justo entre los más de 4.600 invitados de las parejas de novios que optaron por regalos que ayudan al desarrollo de los países donde se producen. Estos productos, además de económicos (desde 2 euros) y naturales, garantizan el respeto social y medioambiental, la no explotación infantil y ayudan al desarrollo de los países menos favorecidos de Asia, África y América.

Esta ONG para el desarrollo, que promociona la alternativa de hacer “bodas más solidarias” con productos de comercio justo desde hace 9 años, defiende que con esta iniciativa se cumple un doble objetivo. “Nos da la oportunidad de dar a conocer lo que es el comercio justo a un mayor número de personas y, además, apoyamos proyectos para el desarrollo económico de comunidades de Asia, África y América”, explica la responsable de la tienda de comercio justo de Setem en Madrid Ana Carrascón.

La oferta de Setem está reunida en un catálogo con más de 150 regalos. Prácticos productos de artesanía, elaborados bajo criterios de comercio justo y concebidos como obsequios para los invitados al enlace. Todas las propuestas “aseguran el respeto a los derechos laborales, la no explotación infantil, la conservación del medio ambiente y el auto-desarrollo de los países más pobres, ya que el comercio justo es, además un modo de consumo responsable, una potente herramienta de desarrollo”, defiende la organización.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones