Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Siete personas muertas en Chad tras enfrentamientos en campamentos para refugiados de Darfur

ACNUR retira a su personal de la zona después de sufrir ataques en la población de Iridimi

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 mayo de 2005
Al menos siete personas han muerto y más de diez han resultado heridas, entre ellas siete trabajadores del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), tras los desórdenes registrados en los campamentos para refugiados de Darfur (oeste de Sudán) situados en Chad.

Tras los enfrentamientos ACNUR ha decidido retirarse de los campamentos de Iridimi, Tulum, Mile y Kunongu. Los trabajadores de ACNUR fueron atacados en el campamento de Iridimi por una multitud armada con bastones y piedras mientras realizaban una especie de censo entre los desplazados durante el reparto de trigo.

Fuentes humanitarias han señalado que los enfrentamientos fueron provocados por algunos grupos de chadianos que, haciéndose pasar por sudaneses, habían entrado en el campamento para hacerse con paquetes de ayuda humanitaria. De esta forma pretendían conseguir trigo que luego iba a ser vendido en los mercados de las localidades cercanas. Por ello, ACNUR había decidido elaborar un censo para controlar a las personas que habían acudido a recibir las ayudas.

Etiquetas:

Acnur Chad darfur

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones