Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Sudán necesitará en 2007 asistencia humanitaria por valor de 1.800 millones de dólares, según la ONU

La región de Darfur, en situación de guerra civil, absorberá una parte importante de esta partida

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 diciembre de 2006
Un informe de la ONU cuantifica que la asistencia que precisa Sudán para el próximo año alcanza un valor de 1.800 millones de dólares, lo que representa una buena parte de los 3.700 millones de dólares que el secretario general saliente de Naciones Unidas, Kofi Annan, calculó que harían falta para cubrir las necesidades humanitarias en todo el mundo para el año 2007.

La mayor partida de las necesidades de Sudán, 1.260 millones de dólares, es de tipo humanitario, según el informe. De esa cantidad, aproximadamente la mitad sería para Darfur, la región del oeste del país asolada por una guerra civil que ya se ha cobrado más de 200.000 muertos. El trabajo indica que cerca de cuatro millones de personas resultaron afectadas por el conflicto en curso en Darfur, "de las que dos millones dependerán de ayuda alimentaria directa" en 2007.

Además, la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) reclama otros 563 millones de dólares para operaciones de rehabilitación y desarrollo. Las necesidades del desarrollo se han duplicado, pasando de 212 millones de dólares en 2006 a 563 millones de dólares en 2007, debido, en particular, a programas en el sur del país, donde por primera vez la solicitud de fondos para la reconstrucción (350 millones de dólares) sobrepasa la destinada a asistencia humanitaria (280 millones de dólares).

El coste para ayudar al retorno a sus hogares de unos 600.000 refugiados y desplazados se calcula en 300 millones de dólares. "La inversión que solicitamos es vital para la transición de Sudán de una nación dependiente de la ayuda humanitaria a una nación capaz de asumir a su población", destacaron fuentes de la ONU. El próximo año podría ser decisivo para el país en este ámbito, agregaron.

Etiquetas:

2007 ayuda Sudán

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones