Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Taxistas de Barcelona inician una campaña para financiar una guardería y tres parques infantiles en Brasil

Cada vez que una persona utilice un taxi, el taxista donará voluntariamente el 0,7% del precio del viaje

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 febrero de 2003
La agrupación de taxistas solidarios Taxi-Cooperacció de Barcelona, junto con la ONG catalana Cooperacció, ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos con los que financiar la construcción de una guardería y tres parques infantiles en la región brasileña del Espíritu Santo. Este proyecto beneficiará a más de 500 niños, todos ellos hijos de campesinos y campesinas miembros del Movimiento de los Sin Tierra.

Cada vez que una persona utilice un taxi en el área metropolitana de la Ciudad Condal, el taxista donará voluntariamente el 0,7% del precio del viaje e informará de los proyectos que Cooperacció apoya en Brasil. El usuario también podrá aportar lo que desee cuando termine el trayecto.

Se estima que para la construcción de la guardería y los tres parques infantiles serán necesarios unos 2.000 euros. La guardería, que se levantará en el municipio de San Mateus, atenderá a unos 180 niños cada año y contará con habitaciones para dormir y cuartos de baño. Los parques infantiles, por su parte, se construirán en los municipios de Pinheiros, San Mateus y Conceiçao da Barra, en el marco de las escuelas del lugar, que acogen cada una a 150 menores.

Esta guardería y los parques permitirán a las mujeres participar en los proyectos de formación que en cada comunidad organiza el Movimiento de los Sin Tierra, ya que no tendrán que cuidar de sus hijos todo el día, afirman desde la ONG.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones