Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Termina la campaña de recogida de monedas “Juntos por África”

Los organizadores esperan recaudar 2.000 millones de pesetas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 19 mayo de 2002
La campaña "Juntos por África", que auspician tres de las principales ONG´s españolas -Cruz Roja, Intermón-Oxfam y Médicos Sin Fronteras-, se cierra oficialmente el 20 de mayo con la recogida de las últimas huchas de pesetas de las cerca de 300.000 repartidas por toda la geografía española.

Esta campaña pretende recopilar todas las pesetas y divisas que quedaron obsoletas con la llegada del euro. Los organizadores esperan recaudar un total de 2.000 millones de pesetas, para doblar los recursos que cada año dedican a África.

Según datos del Banco de España, el 17 de abril, el 66% de las pesetas acuñadas en moneda continuaban en manos de los ciudadanos españoles. De los 11.600 millones de piezas de monedas que había en circulación el 31 de diciembre de 2001, sólo se han retirado 4.000 millones.

"Los ciudadanos han cambiado las monedas de cien, mientras que el 94% de las monedas de una peseta continúa en las casas", explicó la representante de Intermón Oxfam, Adela Farré, quien pidió un último esfuerzo a los españoles para que "busquen en los cajones de sus casas porque de las pesetas y divisas que entreguen, dependen muchos proyectos en África".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones