Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Toledo acogerá la Asamblea General de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza

Acudirán a este encuentro 160 delegados de los 25 países de la UE, además de Noruega

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 septiembre de 2006
Toledo acogerá entre los días 4 y 7 de octubre la Asamblea General de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN). Al encuentro acudirán 160 delegados de los 25 países de la Unión Europea (UE), además de Noruega, así como de países candidatos a formar parte de la UE.

EAPN abarca varias áreas de trabajo con el fin de abordar de manera global la pobreza y la exclusión social: investigación, vivienda, empleo, formación, Agenda de Lisboa y Fondos Estructurales. Además, prepara acciones con vistas a que el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, el 2010, suponga un impacto decisivo en la reducción de las desigualdades en la UE.

En este marco de trabajo se desarrollará la Asamblea General. Los organizadores señalan que de su éxito dependerá en parte el fortalecimiento de la propia EAPN en España.

Los expertos que participarán en el encuentro visitarán varios proyectos que entidades sociales desarrollan en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, como, por ejemplo, los de las fundaciones RAIS (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral), O'Belén (FIOB) y Secretariado Gitano (FSG).

Etiquetas:

lucha pobreza red

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones