Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Uganda comienza una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla

El brote ha provocado la muerte de 45 personas y ha contagiado a otras 183

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 2 enero de 2011

Esta campaña de vacunación se realizará con el soporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya sede en Kampala será la encargada de suministrar las dosis necesarias, ya que el país africano carece de reservas desde la epidemia de 1970. "Trabajamos con nuestros socios para movilizar nuestros recursos de vacunación hacia las áreas afectadas. Hacemos todo lo que podemos", afirmó el funcionario del Ministerio de Salud.

Se desconocen por el momento las causas de este brote que ha afectado a 10 distritos de la zona norte del país. No obstante, las autoridades trabajan para detectar su origen y diseñar a partir de éste el protocolo de actuación para prevenir el contagio.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito. Sus principales síntomas son intensos dolores de cabeza, nauseas y vómitos, aunque puede derivar en hemorragias y hepatitis. La OMS estima que hay unos 200.000 casos de fiebre amarilla anualmente en todo el mundo, de los cuales unos 30.000 concluyen con la muerte del enfermo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones