Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un antiguo camión de bomberos ofrecerá propuestas solidarias a escolares de Murcia y Valencia

Este vehículo, que ha iniciado hoy su recorrido, enseñará a los más pequeños el valor de la solidaridad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 octubre de 2002
Un antiguo camión de bomberos recorrerá los colegios de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana haciendo propuestas solidarias y de cooperación a niños de entre 6 y 11 años, dentro de una campaña desarrollada por la ONG "Bomberos sin fronteras" (BSF), con la colaboración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Esta campaña, denominada "Camión Solidario", ha comenzado hoy en Murcia, concretamente en el colegio público "Federico de Arce". El camión se desplazará en esta primera etapa de la campaña hasta 120 colegios de toda la Región de Murcia, con la finalidad de enseñar a los más pequeños el valor de la solidaridad a través de diferentes charlas y actividades impartidas por los propios bomberos de la ONG.

Las explicaciones y charlas se centrarán en cinco apartados: "Érase una vez un camión de bomberos", "Los amigos de África y otros lugares: jugando juntos", "Ser solidarios significa ayudar a las personas que lo necesitan", "Los bomberos en los terremotos y otras catástrofes" y "¿Quieres ser solidario?, tú también puedes". La campaña, que terminará a finales del mes de mayo, se llevará a cabo también en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, bajo la responsabilidad de unos 50 voluntarios de "Bomberos sin Fronteras" que, por parejas, visitarán una media de 10 colegios cada uno.

El "Camión Solidario" permanecerá una jornada entera en cada colegio, organizándose turnos de 20 minutos por grupo para la visita del vehículo y la charla de los voluntarios de BSF, quienes además relatarán algunas de sus experiencias solidarias en otros países.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones