Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un autobús recorre Europa para denunciar las violaciones de los derechos humanos en Rusia

La pérdida de la ciudadanía amenaza a numerosas minorías étnicas del país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 julio de 2003
La organización para la defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha fletado un autobús que recorrerá 11 países europeos en los próximos 100 días, para denunciar las violaciones de los derechos humanos en Rusia.

El autobús, que partió el sábado de la ciudad suiza de Yverdon-les-Bains, ha pasado ya por Berna, así como por la localidad de Winterthur, y ahora mismo se encuentra en el principado de Liechtenstein.

Posteriormente, el vehículo, decorado por dentro y por fuera con el símbolo del himno pacifista "Imagine", de John Lennon, se detendrá una semana en diversas ciudades de Austria, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, la República Checa, Polonia, Ucrania, Moldavia y Bielorrusia, antes de entrar en Rusia y llegar a Moscú.

AI denuncia especialmente "la pérdida de la ciudadanía que amenaza a numerosas minorías étnicas en Rusia". Los países por los que pasará el vehículo han sido elegidos atendiendo al objetivo de la organización de concienciar sobre la situación rusa a los ciudadanos del Este de Europa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones