Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un brote de sarampión acaba con la vida de más de 1.100 niños desde enero en República Democrática del Congo

La ONU lanza una intervención de urgencia en el país africano valorada en 1,9 millones de dólares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 julio de 2011
El brote de sarampión que ha afectado a más de 115.600 niños en la República Democrática del Congo (RDC) en el primer semestre de 2011 ha acabado con la vida de al menos 1.145 menores en cinco provincias del país, según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Naciones Unidas ha lanzado una intervención de urgencia en el país africano valorada en 1,9 millones de dólares y sufragada por el mecanismo de financiación de la organización internacional y distintas ONG. La campaña, coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha permitido vacunar desde mayo a 3,1 millones de niños en las provincias de Katanga, Kasai Occidental, Bajo Congo, Ecuador y Provincia Oriental.

A lo largo de los primeros seis meses del año han fallecido 1.145 niños a causa del sarampión, frente a las 82 víctimas registradas durante todo 2010 o a las 26 de 2009. La enfermedad, extremadamente contagiosa, se ceba en especial con los menores de cinco años y en lugares donde la infraestructura sanitaria es deficiente.

La financiación total "equivale a 61 céntimos de dólar por niño" y ha permitido "preservar la salud de millones" de menores, destacó el coordinador de la acción humanitaria en la RDC, Fidèle Sarassoro. El coordinador de la campaña instó a los donantes a colaborar para mantener los trabajos en la RDC, ya que también sufre otras epidemias como la de cólera que asola a la zona oeste del país.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones