Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un centro de Cruz Roja rehabilitará discapacitados en Sudán

Más de 35.000 personas tendrán acceso a prótesis, muletas y servicios de fisioterapia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 11 enero de 2009
El sur de Sudán cuenta ya, gracias a la iniciativa del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con un centro de rehabilitación para personas con discapacidad. Estas instalaciones, con un coste de 1,31 millones de euros, ofrecerán rehabilitación y fisioterapia para que estos pacientes recuperen movilidad y autonomía, con el fin de mejorar su integración social y laboral.

El responsable de la delegación del CICR en Sudán, Patrick Vial, detalló que el nuevo centro de esta organización en el sur del país facilitará el acceso a prótesis, muletas y servicios de fisioterapia. Además, la ONG ha ofrecido formación a personal de Sudán, con el fin de garantizar la continuidad de los servicios que prestará dicho centro.

Se dará asistencia a más de 35.000 personas de esa región con alguna discapacidad como consecuencia de las lesiones sufridas en la guerra civil, que finalizó en 2005 tras más de 20 años de hostilidades entre los rebeldes del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán y el Gobierno del país.

El Comité Internacional de la Cruz Roja lleva desde 1984 ofreciendo asistencia a sudaneses con alguna discapacidad a causa de conflictos bélicos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones