Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un informe de la FAO señala que las guerras son la principal causa del hambre en el mundo

El sida y el cambio climático son otros factores que contribuyen a esta situación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 mayo de 2005

Según el texto, la influencia de los enfrentamientos armados no se limita área del conflicto ya que suelen afectar a los países vecinos, debido a la llegada de refugiados, el aumento de gasto militar y el impacto en la economía general. El documento indica que la paz es una condición básica para reducir el hambre y pide a los gobiernos que sea su objetivo preferente ya que estimula las inversiones y permite el desarrollo económico y social.

Otro factor que incide en el hambre mundial es el sida, que causa muertes, debilita a trabajadores sanos y reduce la mano de obra en general, influye asimismo en el desarrollo económico de los países y extiende la pobreza.

El cambio climático originado por el calentamiento global del planeta, los desastres naturales y las enfermedades de los cultivos y el ganado son otros elementos que perjudican los esfuerzos para la erradicación del hambre.

Objetivos del Milenio

En 1996, la "Cumbre Mundial de la Alimentación" de la ONU ha anunciado su compromiso de reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre en el planeta para el año 2015, como uno de los llamados "Objetivos del Milenio", lo que dejaría la cifra en unos 400 millones.Sin embargo, el informe de la FAO explica que ese objetivo no se podrá conseguir si persiste la actual tendencia. Lo que si se espera es que la reducción de desnutridos y pobres sí podrá alcanzarse en la mayor parte de las regiones del mundo, con la excepción del África subsahariana.

El Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO, reunido en Roma del 23 al 26 de mayo, contará en los próximos días con la presencia de los presidentes de Mali, Amadou Toumani Toure; y de Argelia, Abdelaziz Buteflika, así como representantes de Gobiernos de Kenia, Camboya, Sudáfrica, Suazilandia y Bélgica.

Etiquetas:

fao hambre sida

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto