Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un portal web de la Red de mujeres rurales y urbanas fomenta su desarrollo económico

El objetivo de esta herramienta es crear un espacio común de interacción de las organizaciones de mujeres de zonas rurales y urbanas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 noviembre de 2011
La Red de Mujeres Rurales y Urbanas ha abierto el portal web Mujeres Rurales y Urbanas, Mercado 2.0, una herramienta que permite "hacer más visibles las actuaciones que se realizan en cada una de las entidades que forman parte de esta Red". Su principal objetivo es crear un espacio común de interacción de las organizaciones de mujeres de zonas rurales y urbanas, con el fin de avanzar en el reconocimiento y en los derechos de las mujeres, especialmente en el ámbito económico, explicó la Junta de Andalucía, cuya Consejería de Agricultura y Pesca ha colaborado en su puesta en marcha.

La nueva herramienta responde a uno de los objetivos que persigue la Red Rural Nacional de Mujeres Rurales y Urbanas, constituida el 11 de marzo de 2011, de la que forman parte más de 125.000 mujeres de nueve redes de mujeres rurales y urbanas de Andalucía, Baleares, Canarias, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana y 23 entidades asociativas.

Esta herramienta "se caracteriza por su dinamismo y su contribución a hacer más visibles los modelos de mujeres empresarias, al tiempo que fortalece las redes de consumo responsable entre consumidoras y productoras y apoya a las empresarias del entorno rural y urbano en la comercialización", destacó la Junta.

Además, con la puesta en marcha de Mercado 2.0 se facilita el acceso a la formación, a las redes sociales, a la localización de instituciones y asociaciones, así como a la información referida a dichas entidades. Del mismo modo sirve para la promoción de servicios y productos que colaboran con el desarrollo rural y urbano para generar confianza entre ambos colectivos de empresarias, al tiempo que se fomenta un modelo de negocio en circuitos próximos de consumo responsable.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones