Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un programa de Intervida para tratar dolencias comunes se extenderá a El Salvador y Nicaragua

El proyecto se basa, dada la pobreza de ciertas comunidades centroamericanas, en el uso de remedios naturales o tradicionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 enero de 2007

Esta iniciativa pretende "mejorar la salud de la población cuando se trata de dolencias comunes que no requieren tratamientos médicos especializados", según informó la ONGD, que ya tenía proyectos similares en Guatemala, donde facilita apoyo a 267 hombres y mujeres en 15 huertos comunitarios de plantas medicinales, al tiempo que colabora con 340 promotores de salud pertenecientes a 170 comunidades, con el objetivo de promocionar entre la población el uso racional y científico de las plantas medicinales y sus derivados.

La extrema pobreza que se vive en ciertas comunidades de Centroamérica limita el acceso a centros de salud y a determinados medicamentos. De esta forma, explicó Intervida, los remedios naturales o tradicionales se utilizan desde hace años en las poblaciones rurales e indígenas como una buena alternativa ante la escasez de recursos.

Los huertos en los que colabora la ONGD producen la materia prima que posteriormente se trata en el laboratorio central de Intervida, donde se elaboran los productos que posteriormente se comercializan a escala local. Teniendo en cuenta los buenos resultados que este tipo de iniciativas están teniendo en Guatemala, la experiencia se va a ampliar "en breve" a El Salvador y Nicaragua, donde la organización ya colabora en diversos proyectos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones