Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un proyecto contribuirá a reducir el déficit de medicamentos antituberculosos en los países en desarrollo

Más de 750.000 personas de 19 naciones se beneficiarán de esta iniciativa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 octubre de 2007

"Esta colaboración permitirá hacer llegar medicamentos a más de 750.000 personas que de lo contrario quedarían privadas de tratamiento o lo interrumpirían por falta de fármacos", afirma Marcos Espinal, secretario ejecutivo de "Alto a la Tuberculosis". "La mejor arma que tenemos para prevenir la tuberculosis farmacorresistente consiste en hacer llegar medicamentos antituberculosos a quienes los necesitan y velar por que terminen su tratamiento", añade.

En virtud de este proyecto se prevé establecer una reserva de medicamentos antituberculosos que se ponga a disposición de los países que tengan déficit debido a emergencias humanitarias o insuficiente capacidad para planificar pedidos. "Esto permitirá salvar vidas, nuestra primera prioridad. Pero también permitirá obtener otro beneficio importante: conseguir que el mercado sea más predecible y, como resultado, estabilizar y reducir los precios de esos medicamentos", subraya el doctor Jorge Bermúdez, secretario ejecutivo de UNITAID.

26,8 millones

Los países que se beneficiarán de esta iniciativa son Bangladesh, Bosnia y Herzegovina, Burkina Faso, Camerún, Cote d'Ivoire, Gambia, Guinea, Irak, Kenia, Madagascar, Malí, Mozambique, Myanmar, Níger, Nigeria, Ruanda, Tayikistán, Togo y Uganda.

El Servicio Farmacéutico Mundial abastecerá de medicamentos y otros suministros antituberculosos y prestará asistencia técnica directa a estos países. UNITED se ha comprometido a facilitar 26,8 millones de dólares, que garantizarán el abastecimiento de fármacos durante el resto de 2007 y todo 2008.

Cada año se registran en el mundo 8,8 millones de casos nuevos de tuberculosis, de los cuales 1,6 millones terminan en muerte, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha acogido con satisfacción el proyecto.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto