Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un rally solidario llevará diez toneladas de ayuda humanitaria a los saharauis de Tindouf

Este cargamento incluye, entre otras cosas, material quirúrgico y sanitario, ropa y alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 febrero de 2006
La Fundación Pilotos 4X4 Sin Fronteras inicia hoy un rally solidario para llevar diez toneladas de ayuda humanitaria a los saharauis que se encuentran en los campamentos de refugiados de Tindouf. La despedida oficial tuvo lugar ayer en el Instituto Aragonés de la Juventud, en Zaragoza, donde se concentraron los diez 4X4 que participarán en esta iniciativa, siete de ellos de Aragón y tres de otras comunidades.

La ayuda se compone principalmente de material quirúrgico y sanitario, lotes de medicinas, instrumental médico, material escolar, ropa y alimentos, incluido sacos de harina sin gluten, todo cedido por particulares y empresas.

El director de la Fundación Pilotos 4X4 Sin Fronteras, Miguel Ángel Puyol, señaló que el rally coincidirá con una fecha muy significativa para el pueblo saharaui, ya que el 27 de febrero se cumplirán 30 años de la constitución de la República Árabe Democrática del Sahara, y "queremos que vean que estamos con ellos" y que "tienen todo nuestro apoyo".

Este rally solidario llega en un momento en el que los campamentos del Sahara occidental acaban de sufrir graves inundaciones que han arrasado el escaso material médico y sanitario del que disponían, y han agravado la escasez de alimentos.

Etiquetas:

ayuda rally saharauis

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones