Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un total de 2,7 millones de niños en seis países no han recibido nunca la vacuna contra la polio

Estos niños viven en zonas inestables de conflicto, por ello UNICEF reclama un espacio humanitario protegido para llevar a cabo campañas contra la poliomielitis

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 23 junio de 2012
Un total de 2,7 millones de niños en seis países no han recibido nunca vacuna contra la polio, según ha informado el Comité de Supervisión Independiente sobre los avances en la erradicación mundial de la poliomielitis. Ante este dato, UNICEF ha reclamado que se hagan todos los esfuerzos necesarios para llegar a estos niños. "No solo esos millones de niños nunca han sido vacunados contra la polio sino que muchos de ellos no han recibido los beneficios de la inmunización rutinaria", ha señalado el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

Muchos de estos niños sin vacunar viven en zonas inestables de conflicto, como algunas partes del este de República Democrática del Congo, Borno, en el norte de Nigeria, y la región del noroeste de Pakistán. Lake reclama que el espacio humanitario siempre debe estar protegido y preservado, de manera que los integrantes de las campañas contra la poliomielitis -voluntarios, vacunadores y movilizadores sociales- puedan tener acceso total a los niños. Además, Lake alerta de que la campaña contra la poliomielitis "está peligrosamente falta de recursos".

El director ejecutivo de la agencia de la ONU ha explicado que se han comprometido con sus aliados a poner en marcha las recomendaciones formuladas en el informe del Comité de Supervisión Independiente, como el uso de iniciativas de vacunación contra la poliomielitis en las campañas integradas de salud pública, la promoción de la importancia de una buena higiene y nutrición, la ampliación del uso de actividades de movilización social para que las comunidades se apropien de las campañas de salud y la búsqueda de formas innovadoras de llegar a los niños que viven en los lugares más remotos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones