Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un total de tres millones de menores paquistaníes están en riesgo de malnutrición por las inundaciones

Son necesarios 270 millones de euros para ayudar a las víctimas de esta emergencia humanitaria, pero solo se ha alcanzado el 9% de esta cantidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 octubre de 2011
Save the Children. Las inundaciones han dejado al menos cinco millones y medio de afectados, de los que 1,8 millones han quedado desplazados de sus hogares.

Para hacer frente a esta emergencia humanitaria, las Naciones Unidas consideran que serán necesarios 270 millones de euros, de los que solo se ha alcanzado el 9%, señala la ONG. Esta falta de ayuda "podría dejar a los afectados sin agua ni comida en tan solo semanas, y a un tercio sin asistencia sanitaria", añade.

"Los niños viven en condiciones desesperadas con familias que no tienen suficiente alimento. Las lluvias se han llevado lo que tenían y no tienen suficiente dinero para comprar más", explicó el director de Save the Children en Pakistán, David Wright. La ONG también se suma a la petición de la ONU para que la comunidad internacional aporte los fondos necesarios para ayudar a Pakistán. "El mundo tiene que darse cuenta de lo que está ocurriendo para que se alcance la ayuda necesaria", urgió Wright.

Save the Children atiende a 250.000 personas en la provincia de Sindh, con alimentos, cuidados sanitarios, refugio y materiales básicos. También ha establecido espacios de juego seguros para que los niños se recuperen de las secuelas del desastre. La organización quiere llegar a atender a un millón de personas, entre ellos 600.000 menores, en cuatro de los distritos más afectados por las inundaciones: Badin, Mirpur Khas, Sangar y Tando Allahyar.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones