Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Una embarcación recorrerá el Mediterráneo para divulgar un mensaje de convivencia y solidaridad

Visitará Atenas, Marsella, Barcelona, Lisboa o Túnez, con motivo del Forum de las Culturas 2004

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 agosto de 2003
Una embarcación visitará durante 2004 una cincuentena de ciudades del Mediterráneo y algunas del Atlántico, donde se realizarán diversas actividades relacionadas con la cultura de la paz, el diálogo, la convivencia y la sostenibilidad.

La Generalitat de Cataluña ha acordado aportar 680.000 euros para esta iniciativa, que se llevará a cabo con motivo del Forum Universal de las Culturas, que se celebrará el próximo año en Barcelona, y cuyo objetivo es el de divulgar un mensaje de convivencia, solidaridad, creatividad y respeto por el medio ambiente.

Entre las actuaciones previstas por el proyecto "Trans Mediterraneum Links", están espectáculos teatrales en espacios públicos, muestras artísticas sobre la cultura y la sociedad mediterránea, talleres de experimentación y debates y reflexiones sobre el uso de espacios públicos.

El proyecto, que tiene previsto visitar las ciudades de Atenas, Marsella, Barcelona, Lisboa o Túnez, es una iniciativa de la compañía teatral "La Fura dels Baus" y cuenta con la colaboración de la Generalitat, el Institut Europeu de la Mediterránia y la Fundación Mies Van der Rohe.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones