Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Una exposición organizada por DKV Seguros y Cruz Roja abordará la situación de la salud en lugares de conflicto

La muestra pretende llamar la atención sobre las especiales características que se registran en situaciones de conflicto armado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 agosto de 2006
DKV Seguros, junto a Cruz Roja Española, organizará entre los próximos días 12 de septiembre y 6 de octubre una exposición sobre salud en lugares de conflicto. La intención de esta iniciativa es llamar la atención sobre las especiales características que se registran en situaciones de conflicto armado y desplazamientos de refugiados.

Hasta el 75% de las muertes entre niños menores de cinco años en un campo de refugiados puede deberse a causas "evitables" como deshidratación, diarrea o malnutrición, según explica en un comunicado la organización de la muestra, que tendrá lugar en la Casa Elizalde de Barcelona. DKV explica que normalmente los países que viven una situación de conflicto armado disminuyen los recursos destinados a la salud y aumentan los de gasto militar, "lo que se traduce en el deterioro de la atención y la estructura sanitaria del país".

La iniciativa pretende que los visitantes "tengan la oportunidad de conocer esta realidad de primera mano y participar en su denuncia". Así, se potenciará la interacción con los asistentes para acercarles testimonios directos sonoros y visuales de la realidad que viven muchas personas en todo el mundo. El visitante podrá incluso entrar en un hospital de campaña o acceder a uno de los kits de emergencia que permiten facilitar asistencia médico-sanitaria a las víctimas de estos conflictos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones