Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Una iniciativa acercará la escuela a los niños trabajadores de la India

En Nueva Delhi hay más de 50.000 menores que no acuden a la escuela primaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 agosto de 2006
"Escuela Móvil" es un proyecto de la ONG holandesa Edukans Foundation y las administraciones de este país europeo para acercar la escuela y la educación a los niños que no pueden ir al colegio en Nueva Delhi. Este proyecto cuenta con la colaboración de la organización india Deepalaya.

Las ONG transformarán en una escuela uno de los autobuses que diariamente llevan a decenas de niños de los barrios más pobres de la capital hindú a los centros industriales de las afueras. Se estima que en Nueva Delhi hay más de 50.000 menores que no acuden a la escuela primaria.

Este autobús contará con ordenadores, libros y material educativo, convirtiéndose en una "escuela ambulante" con capacidad para acoger dos veces por semana a 40 niños. Estos pequeños aprenderán matemáticas, lenguaje y ciencias naturales, así como a expresar sus emociones y desarrollar habilidades sociales. Proyectos similares se han desarrollado en otros países como Kenia, Venezuela y Rumania, donde muchos niños trabajadores no reciben la educación a la que tienen derecho.

Etiquetas:

escuela india niños

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones