Una ONG chilena lanza una campaña en Washington para apadrinar niños quemados de América Latina

Cada año más de siete millones de menores sufren quemaduras accidentales en la región
Por EROSKI Consumer 26 de enero de 2004

La Corporación Chilena de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM) ha puesto en marcha en Washington la campaña «Adopción de Niños Quemados», que cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de varias ONG´s internacionales.

El objetivo de esta iniciativa es promover el apadrinamiento y el tratamiento de más de un millar de niños quemados de América Latina, así como concienciar a la población de este estado norteamericano del problema de las quemaduras accidentales, que cada año afectan a más de siete millones de niños en la región. De éstos, COANIQUEM calcula que medio millón requiere un programa complejo de rehabilitación, debido a la gravedad de sus lesiones.

«En otras campañas, en los estados de Florida y de California, hemos conseguido ya la adopción de más de 90 niños de toda América Latina y esperamos repetir ese éxito en Washington», señaló Jorge Rojas-Zegers, presidente de la Corporación.

Rojas-Zegers explicó que el apadrinamiento implica una aportación anual de unos 600 dólares para el tratamiento y rehabilitación de los menores, la mayoría de los cuales procede de familias de escasos recursos económicos.

Una vez apadrinados, las familias recibirán un total de cuatro informes al año sobre el progreso de los niños ingresados en los centros de rehabilitación de COANIQUEM.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube