Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Una ONG entrega a Asuntos Exteriores 15.000 postales que piden un plan de paz para Angola

El país africano se encuentra devastado por varias décadas de guerras coloniales y civiles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 marzo de 2002
La organización no gubernamental Intermón Oxfam entregó esta mañana al subdirector para África Subsahariana en Política Exterior, Aníbal Jiménez, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, más de 15.000 postales de ciudadanos españoles que piden al Gobierno su intervención para lograr la paz en Angola. Este país africano está devastado por varias décadas de guerras coloniales y civiles.

Las postales estaban dentro de dos grandes urnas, una en forma de torre petrolífera y otra en forma de diamante gigante, con el fin de simbolizar las dos vías de financiación del conflicto bélico en Angola.

En el acto de entrega estuvieron los angoleños Filomeno Vieira, miembro de la Red de Paz Angoleña, y Sergio Calundungo, representante de Intermón Oxfam en el país africano. Vieira hizo un llamamiento a la comunidad internacional, y en especial a la Unión Europa (UE), para que creen un ambiente que permita a los angoleños decidir sobre su futuro. La UE tiene que lograr el alto el fuego y España, como país que ejerce actualmente el mandato europeo, tiene que persuadir al Gobierno angoleño del cese de la violencia, ya que una situación de paz es mejor para los intereses económicos, afirmó Vieira.

Por otra parte, criticó el que la comunidad internacional no permita a los angoleños establecer los lazos afectivos para solucionar el problema de la guerra, así como la entrega de armas a las partes en conflicto. En su opinión, es fundamental dar estabilidad a Angola para que mantenga buenas relaciones con el resto del mundo, acabando con el tráfico de diamantes que ahora negocia el Gobierno, y con la utilización de los recursos del petróleo para financiar la guerra.

Con el acto de esta mañana, Intermón Oxfam concluye una serie de actividades llevadas a cabo en los últimos meses para sensibilizar a la población sobre la situación que atraviesa Angola y conseguir mayores niveles de compromiso por parte de los gobiernos.

Etiquetas:

Angola paz postales

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones