Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Una ONG española pone en marcha una campaña para garantizar asistencia sanitaria a los palestinos

El 50% de la población de Palestina no tiene ningún tipo de cobertura sanitaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 22 abril de 2002
El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe ha puesto en marcha una campaña para recoger fondos y destinarlos a "garantizar la asistencia básica sanitaria" entre la población palestina, según explicó la vicepresidenta de esta ONG malagueña, Cristina Ruiz-Cortina.

Ruiz-Cortina señaló que, actualmente, el 50% de la población de Palestina no tiene ningún tipo de cobertura sanitaria, la cual sólo es proporcionada por organizaciones no gubernamentales, que tienen sus propios centros de salud e, incluso, hospitales.

Desde el comienzo de la Intifada, la situación sanitaria de los palestinos se ha deteriorado "enormemente", ya que "ha aumentado el número de personas heridas y, por tanto, dependientes de medicamentos", apuntó la responsable de este comité.

Además, en ello influye el hecho de que la pobreza en Palestina supere el 60%, habiendo zonas, especialmente campos de refugiados, donde el paro afecta al 99% de la población activa.

La ONG ha abierto un número de cuenta en la Caja de Ahorros El Monte (2098 0138 13 0132001817) para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan ingresar sus aportaciones. La recaudación final se destinará concretamente a las ONG´s Trabajadores de la Salud y al Creciente Rojo Palestino.

Para difundir la puesta en marcha de esta campaña el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe distribuirá "bonos por valor de un euro, cinco, etcétera", además de elaborar carteles, de modo que "la gente de a pie y las instituciones contribuyan a solucionar lo que representa una urgencia humanitaria sin precedentes".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones