Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Una subasta organizada por Intermón Oxfam en eBay recaudará fondos para un proyecto con mujeres nicaragüenses

La iniciativa busca que las mujeres rurales de varias comunidades conozcan y defiendan sus derechos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 diciembre de 2006
El portal de ventas eBay acoge una subasta benéfica "online" organizada por Intermón Oxfam para recaudar fondos destinados íntegramente a financiar un proyecto educativo de cooperación con mujeres de las comunidades rurales de los municipios nicaragüenses de Terrabona, San Isidro y Zona Sur de Matagalpa.

Esta iniciativa solidaria pretende contribuir a que las mujeres rurales de estas zonas conozcan, promuevan y defiendan sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales. Sólo así se podrá ejercitar "una ciudadanía plena en todos los ámbitos de la vida", señalaron desde la organización. La subasta cuenta también con la colaboración Thinking Heads, firma de representación de conocidos cocineros, deportistas, actores, etc.

Entre los artículos por los que se podrá pujar se encuentran "experiencias inolvidables" como ir de cena con el actor Juan Alfonso Baptista, "El Gato", o degustar los platos del cocinero Mario Sandoval en la bodega de su restaurante y tomar un café con él. Las ofertas están disponibles a través de eBay desde ayer y hasta el próximo día 18, aunque durante este periodo se irán incluyendo nuevos productos y experiencias con diferentes personalidades. Todos los productos por los que se puede pujar tienen un precio de salida de un euro.

La subasta solidaria de Intermón Oxfam también ofrece, además de los encuentros con personajes famosos, ediciones limitadas de la película de Pedro Almodóvar "Volver" con la firma del director y el cartel o una sesión de entrenamiento personal con Fernando Sartorius, entrenador de Joaquín Cortés, entre otros. Por su parte, los aventureros Sebastián Álvaro y Juanjo Sebastián acompañarán al afortunado que puje lo suficiente para ganar una ascensión al Monte Perdido guiada por estos dos integrantes del equipo de "Al Filo de Imposible".

La ONG Intermón Oxfam coopera en más de 500 programas de desarrollo en 50 países de África, América y Asia, actuando en emergencias, fomentando el comercio justo y promoviendo campañas de sensibilización y movilización social. La organización forma parte de Oxfam Internacional, un grupo de 12 ONG de diferentes países con las que comparte principios éticos y objetivos solidarios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones