Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Unas 30.000 personas han huido de Siria hacia países limítrofes

Los países y comunidades de acogida ofrecen la mayor parte de la asistencia a estos refugiados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 marzo de 2012
En marzo se cumple un año desde que comenzaron los disturbios en Siria y según los datos oficiales de los países vecinos y las cifras de registro de ACNUR, unos 30.000 sirios han huido hacia los países limítrofes mientras que, a su vez, hay un número significativo de sirios desplazados dentro del país. Los equipos de la agencia de la ONU para los refugiados en Jordania, Líbano y Turquía han trabajado durante el último año para apoyar a los gobiernos y las ONG, proporcionando cobijo, asistencia y protección a los refugiados sirios.

ACNUR denuncia que en los últimos seis meses se ha experimentado un considerable aumento de la violencia, especialmente en las provincias de Homs, Deir al-Zor, Hama, Idlib y Damasco. Hasta la fecha, Jordania, Líbano y Turquía han mantenido una política de fronteras abiertas para los sirios que huyen de la violencia. Los países y comunidades de acogida ofrecen la mayor parte de la asistencia a estos refugiados, destaca la agencia de Naciones Unidas.

Por su parte, UNICEF ha denunciado el presunto asesinato de varios niños y mujeres, cuyos cuerpos fueron descubiertos el domingo 11 de marzo en la ciudad siria de Homs. "Es difícil aceptar este tipo de ferocidad, especialmente cuando entre los afectados hay niños que pagan el precio más alto por acontecimientos sobre los cuales no tienen ningún control", dijo la Directora Regional de UNICEF Maria Calivis. "Exhortamos a todas las partes en esta crisis a que asuman su responsabilidad de proteger a los niños", añadió.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones