Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Unas 6.000 personas con discapacidad visual disfrutarán de viajes sociales organizados por la ONCE

Los participantes estarán acompañados por monitores especializados, seleccionados y formados por la organización

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 marzo de 2010
Casi 6.000 personas mayores y pensionistas de la ONCE participarán este año en el programa de vacaciones organizado por la organización. La convocatoria se reparte en diversos turnos, desde marzo hasta diciembre, para todas las personas con discapacidad visual vinculadas a la ONCE y que sean mayores de 55 años, sin actividad laboral y perceptores de pensión derivada de la relación laboral directa con la asociación, sean o no ciegos.

Según destacó la ONCE, el aumento de la participación en el programa demuestra la "notable mejora en la calidad de vida" que reporta la colaboración en las actividades de carácter social, cultural y turístico-recreativo que se organizan en cada uno de los viajes. El pasado año, más de 4.800 personas disfrutaron de los distintos turnos organizados.

Los turnos diseñados para este año, compuestos en la mayoría de los casos de 25 plazas, tienen una duración de 12 días y los destinos elegidos para las vacaciones sociales son Benidorm (Alicante), Las Palmas de Gran Canaria, Almuñécar (Granada), Mallorca, Fuengirola (Málaga), Islantilla (Huelva), Peñíscola (Castellón), y los Balnearios de Cuntis (Pontevedra), Ledesma (Salamanca), Sicilia (Zaragoza) y Fortuna (Murcia).

Junto a los acompañantes de los propios participantes en los viajes, cada uno de los grupos organizados contará con el apoyo y acompañamiento de monitores especializados seleccionados y formados por la ONCE. En la pasada convocatoria colaboraron más de 200 monitores.

El programa general de las vacaciones sociales incluye el viaje de ida y vuelta entre la localidad de residencia de los participantes y el hotel de destino, el alojamiento y manutención en dichos hoteles, excursiones recreativo-culturales, seguro turístico, un tratamiento de balneoterapia en los destinos de balneario y apoyo turístico especializado.

Etiquetas:

once sociales Viajes

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones