Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Unas cuatro mil personas participan en una marcha contra el hambre en Madrid organizada por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Los organizadores tenían previsto recaudar más de 3.500 euros a través de la venta de camisetas y otros objetos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 junio de 2005

El recorrido se inició en la Puerta de Alcalá y terminó en la Plaza de Cibeles de la capital. El compositor y cantante José María Cano encabezó la marcha, en la que también estuvieron el director general de Inmigración del Ayuntamiento de Madrid, Tomás Vera, y la directora adjunta del PAM, Susana Malcorra.Antes de iniciar el recorrido, Cano hizo un llamamiento al Gobierno para que las aportaciones de España al PAM pasen del puesto 19 que ocupa actualmente al nueve que le corresponde por ser la novena nación más rica del mundo. Además, también recordó que el 95% de los casos de sida se registran en el mundo subdesarrollado.

En representación del PAN, Susana Malcorra enmarcó la marcha en la iniciativa mundial que este organismo de Naciones Unidas lleva a cabo en 24 países a lo largo de 24 husos horarios para concienciar sobre el problema del hambre que afecta a 300 millones de personas en el mundo.

Malcorra aseguró que se puede conseguir el compromiso del milenio de erradicar el hambre en el mundo en 2015 con el esfuerzo de los ciudadanos que deben exigir a sus gobiernos que hagan lo necesario para erradicar el problema.

Los organizadores tenían previsto recaudar más de 3.500 euros a través de la venta de camisetas y otros objetos así como de una rifa en la que sorteaban sendos balones firmados por todos los jugadores del Real Madrid y del Atlético de Madrid.

El PAM espera congregar a más de 200.000 personas en las marchas que se organizan en más de 200 ciudades del mundo entre las que figuran Moscú, Los Angeles, Roma, Montreal, El Cairo, Nueva York, Nueva Delhi o Colombo, entre otras.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto