Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

UNICEF abre el plazo para presentar las candidaturas a los Premios 2010

Los galardones reconocen la labor de las personas, organizaciones e instituciones en la defensa de los derechos de la infancia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 12 mayo de 2010

Premios UNICEF España 2010, cuyo objetivo es reconocer a las personas, organizaciones e instituciones que, tanto desde un ámbito nacional como internacional, que colaboran de manera significativa con UNICEF, en especial, en la defensa de los derechos de la infancia. Además, se quiere dar a conocer a la opinión pública estas iniciativas o actividades “como ejemplos para fomentar valores universales de paz, respeto a los Derechos Humanos y solidaridad”, señaló la organización.

En su edición de 2010, los premios se dividen en 11 categorías: nueve de carácter nacional (Voluntariado, Cooperación al Desarrollo, Educación en Valores, Sensibilización y Movilización Social, Deporte a favor de la Infancia, Cultura a favor de la Infancia, Comunicación, Responsabilidad Social y Promoción de la Salud y el Medio Ambiente) y dos internacionales (Joaquín Ruiz-Jiménez Los Niños Primero y Trayectoria Personal).

Las candidaturas, explica la organización, se deben formalizar mediante el envío de una propuesta por escrito a UNICEF España, en la que figure el nombre del candidato o candidatos y el premio al que optan, entre otras cuestiones. Además, los aspirantes deben acreditar, entre sus méritos, “que poseen la máxima ejemplaridad y demostrar, fehacientemente, la trascendencia internacional o nacional de su obra”.

Podrán presentar propuesta razonada de candidatos a los galardones los miembros del Patronato, directivos de Comités y personal adscrito a cualquiera de los comités de UNICEF España, organizaciones no gubernamentales, universidades y otras instituciones educativas o deportivas, organizaciones empresariales y, en general, aquellas personas interesadas, así como las personalidades a quienes UNICEF España invite. Quedarán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el premio para sí mismo o para las organizaciones que representan.

La propuesta de concesión de premios será aprobada por un Jurado, cuyos miembros serán designados por el Patronato de la organización o, en su caso, por delegación por la Comisión Permanente, órganos a quienes corresponde la ratificación de la propuesta del Jurado. Los premios se entregarán en un acto a finales de 2010, al que deberán acudir todos los galardonados.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones