Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

UNICEF insta a los establecimientos turísticos a fomentar el respeto y la promoción de los derechos de la infancia

Pone en marcha una campaña para la protección de la infancia y la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 marzo de 2012
UNICEF España ha puesto en marcha la iniciativa "Hoteles Amigos", que insta a los establecimientos turísticos ubicados en nuestro país a convertirse en plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

La agencia de Naciones Unidas considera que el sector privado "es un aliado fundamental en el trabajo que realiza con los niños". "Hoteles Amigos" es una iniciativa de UNICEF España con el sector turístico para la protección de la infancia, y en particular para la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes.

En este movimiento de turismo responsable pueden participar todas las empresas del sector, grandes y pequeñas cadenas hoteleras, alojamientos rurales, y otras empresas. En el caso de compañías que tienen presencia en otros países, se comprometen a la firma del Código ECPAT (contra la Explotación Sexual Comercial Infantil) apoyado por UNICEF y la Organización Mundial del Turismo y a poner en marcha un Plan de Acción.

Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual. La lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes es uno de los aspectos centrales de este programa, señala UNICEF.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones