Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Unicef lanza una campaña con la que quiere recaudar dos millones de euros para un programa de nutrición en Níger

Uno de cada cuatro niños muere en este país antes de cumplir los cinco años y el 50% padece malnutrición crónica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 marzo de 2006
El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) ha presentado hoy en Madrid la campaña "SOS Níger", cuyo objetivo es recaudar dos millones de euros durante dos meses para apoyar un programa de la organización en el país africano. El acto ha corrido a cargo de los actores Imanol Arias y Ana Duato, que mañana viajarán al país africano en calidad de embajadores de Unicef del Comité Español.

En concreto, este dinero se destinará a la financiación de un proyecto para controlar la desnutrición de niños y niñas, así como su impacto en la mortalidad infantil, ya que uno de cada cuatro niños nigerinos mueren antes de cumplir los cinco años y el 50% padece malnutrición crónica.

En la presentación de la campaña, Ana Duato destacó que "los protagonistas no somos nosotros. Son todos los niños y niñas y sus madres que cada día luchan por vivir". "Vamos a Níger con el corazón abierto, con curiosidad de conocer esta realidad; va a ser una forma de comprometerme con los niños y sus madres", añadió.

Imanol Arias, por su parte, señaló que la finalidad del viaje es "adquirir el conocimiento y la experiencia para transmitirlo a España: cómo trabaja Unicef, cómo se desarrolla el trabajo humanitario...", y de este modo "solicitar una recaudación para hacer algo por los demás".

En su viaje, los actores visitarán un hospital, asistirán a un espectáculo de marionetas para la sensibilización contra el sida, y tendrán la posibilidad de ver el trabajo de Unicef en la lucha contra la mutilación genital femenina.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones