Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Unicef pide 805 millones de dólares para ayudar a niños y mujeres en situación de emergencia

Más de la tercera parte de este dinero, 331 millones, son para Sudán

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 enero de 2006
Un total de 805 millones de dólares pidió ayer el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) a la comunidad internacional para asistir a niños y mujeres afectados por cerca de una treintena de situaciones de emergencia en el mundo.

"La capacidad para dar respuesta de manera rápida y eficaz a las situaciones de crisis es un requisito fundamental para satisfacer los objetivos de desarrollo a largo plazo", afirmó en Ginebra el director de la Oficina de Emergencias de Unicef, Daniel Toole, al presentar el informe anual sobre la acción humanitaria de la organización.

De los 805 millones de dólares solicitados, más de la tercera parte (331 millones) son para Sudán, un país donde el conflicto que vive desde hace años y la situación de inseguridad han alterado gravemente las vidas de 3,4 millones de personas, según Unicef.

La agencia de la ONU ha detectado 29 países en los que la infancia requiere de su atención y ayuda, como Angola, Kenia, Somalia, Zimbabwe, Sudán, Costa de Marfil, Liberia o Chad, en África; Colombia y Haití, en Latinoamérica; Afganistán y Nepal, en Asia; Georgia y la región del Cáucaso norte, en Europa oriental, y los territorios palestinos ocupados. "En esos países muchos niños viven en situaciones de emergencia casi permanentes debido a que crecen en condiciones de pobreza extrema", indicó Toole.

Etiquetas:

ayuda niños unicef

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones