Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Unicef realizará un viaje al campo libanés de Nahr al Bared para evaluar la situación de niños y mujeres

Las instalaciones están cercadas por el Ejército desde el pasado 20 de mayo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 31 mayo de 2007

La portavoz de Unicef en Ginebra, Veronique Taveau, señaló que "unos 10.000 civiles permanecen atrapados en ese campo y sólo reciben ayuda humanitaria esporádica durante los breves periodos de alto al fuego". "La seguridad y el acceso a la ayuda humanitaria debe ser la principal prioridad para todas las partes", añadió.

Garantizar que se da respuesta a las necesidades más urgentes de los refugiados palestinos que viven en ese y otros campos del norte del Líbano, especialmente las de los niños y mujeres, es el objetivo de esta misión, coordinada por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa). Unicef considera tan importante cubrir las primeras necesidades de los niños de Nahr al Bared, como favorecer su recuperación emocional, subrayó Taveau.

Así, la organización ha enviado al campamento bidones para almacenar agua, pastillas potabilizadoras, medicamentos y material higiénico y sanitario, así como también lotes con juegos, papel, lápices y material deportivo para que los niños puedan jugar y estudiar.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones