Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

UNICEF solicita 1.400 millones de dólares para responder a crisis humanitarias extremas en 32 países

Las naciones objetivo de este llamamiento están priorizadas por la gravedad del impacto de las crisis en los niños y las mujeres

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 marzo de 2011
El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha lanzado un llamamiento humanitario a los donantes por 1.400 millones de dólares para atender crisis humanitarias extremas que tienen lugar en 32 países. El "Informe de Acción Humanitaria para la Infancia 2011 (HAC)" resalta la importancia creciente de fortalecer la capacidad de las comunidades para responder a desastres y otras eventualidades por sí mismas.

"Invertir en los niños y en reforzar la capacidad de respuesta de países y comunidades que viven al borde de la crisis no sólo reduce el tiempo de recuperación cuando se presenta una situación grave, sino que los ayuda a anticiparse y a mitigar los efectos cuando ocurre una catástrofe", defendió directora ejecutiva adjunta del organismo, Hilde Jonson.

Los 32 países objetivo de este llamamiento están priorizados por la magnitud de la crisis, la gravedad de su impacto en los niños y las mujeres, la naturaleza crónica o prolongada de la crisis, y el potencial para conseguir salvar vidas y resultados a largo plazo.

En su informe, UNICEF presenta crisis que requieren apoyo excepcional. Muestra "dónde es imperiosa la acción urgente para salvar vidas, para proteger a los niños de las peores formas de violencia y abuso, y para garantizar el acceso a servicios básicos, como agua y saneamiento, salud, nutrición y educación", señala la ONU.

En todo el mundo, la sequía, el hambre, el conflicto violento, y los desplazamientos de larga duración son una realidad para millones de personas. Estas crisis humanitarias tienen consecuencias directas para la infancia, entre ellos el reclutamiento en las fuerzas armadas, violencia sexual, y la pérdida de servicios básicos como agua, salud y educación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones