Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Unicef urge a prestar asistencia inmediata a las zonas más remotas afectadas por el seísmo de Pakistán

La agencia de la ONU estima que unos 17.000 niños pudieron fallecer en el terremoto del pasado 8 de octubre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 noviembre de 2005
El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) ha urgido a la comunidad internacional a prestar asistencia inmediata a las zonas más remotas afectadas por el seísmo de Pakistán, ante el riesgo de que se pueda producir una segunda oleada de muertes a causa de las bajas temperaturas que se están registrando en el país.

Según las autoridades paquistaníes, la destrucción causada por el terremoto del pasado 8 de octubre afecta a más de tres millones de personas, de las que al menos 800.000 carecen de un sitio donde refugiarse cuando ya en la región empiezan a registrarse temperaturas bajo cero.

Unicef calcula que unos 17.000 niños pudieron fallecer en el movimiento de tierra, que ha afectado a entre 1,6 y 2,2 millones de menores. "El trauma que han experimentado esos niños creo que es peor que otras tragedias ocurridas como fue el caso del tsunami, porque muchos de estos menores se encontraban en la escuela cuando se produjo el terremoto", señaló la directora de la organización, Ann Veneman.

Por su parte, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha señalado que el sistema de extensas familias del país garantiza que los niños no se queden solos y, en el caso de que hayan fallecido sus parientes, serán alojados en instalaciones para menores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones