Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Uno de cada dos contribuyentes no sabe que en la declaración puede marcar la casilla de fines sociales a la vez que la de la iglesia

Las ONG creen que se debe mejorar la información en este sentido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 junio de 2007

"Si todos los contribuyentes, con excepción de los que nunca marcarían nada, hubieran elegido señalar ambas opciones, su aportación podría haber alcanzado en torno a 500 millones en vez de los 244,9 registrados en 2004 en ambas partidas", señala Juan Lara, presidente de la Plataforma.

Además, la encuesta revela que el 61% de los consultados cree erróneamente que si marcan las dos opciones, el Estado repartirá el 0,52% de los impuestos entre ambos.

Otro dato significativo es que el 29% de los entrevistados desconoce a qué se destina el dinero que reciben las ONG a través de la casilla de fines sociales. Esa cantidad se destina a proyectos para mejorar la situación de mayores, personas con discapacidad, mujeres y niños, y no a financiar las estructuras y funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales, como piensan muchos.

A la vista de estos datos, se hace necesario "mejorar la información sobre las opciones existentes", subraya la Plataforma, integrada por más de 5.600 entidades de acción social, entre ellas Cáritas, Cruz Roja o Médicos del Mundo.

Etiquetas:

declaración ONG renta

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones