Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad > Proyectos y campañas

Vacaciones alternativas

El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) organiza viajes solidarios a los Balcanes y Marruecos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 agosto de 2006
img_mpdl_grande
Con el objetivo de acercar a los ciudadanos españoles a la realidad que viven muchos países pobres, muchas veces como consecuencia de las guerras acontecidas, el MPDL acaba de diseñar una iniciativa, bajo el título de 'Entendiendo convivencias', que se centra en 'captar visitantes' que deseen acudir como testigos directos a Marruecos y los Balcanes durante 15 días. De esta manera, estos turistas solidarios podrán conocer de cerca las labores de esta organización y todas sus intervenciones.

Estos turistas solidarios podrán conocer de cerca las labores de esta organización y todas sus intervenciones

Desde que el movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad se creara en 1983, ha desarrollado proyectos de cooperación internacional en múltiples zonas geográficas del planeta, además de los escenarios de estos viajes. Zonas como Oriente Próximo, el Caribe o América Central, entre otros. No obstante, también trabaja en España en labores de integración y asesoramiento a inmigrantes, desarrollo de proyectos de igualdad de género, voluntariado e inserción laboral.

'Entendiendo convivencias' es, por tanto, una iniciativa que consiste en organizar dos viajes para grupos de hasta 15 personas. Y cada uno de esos viajes se centrará en la realidad política y social de cada destino: el viaje a los Balcanes, que tendrá lugar entre el 12 y el 19 de septiembre y costará unos 1.500 euros, estará centrado en la paz y la reconstrucción de la convivencia cívica y étnica después de un conflicto bélico. Por otro lado, el de Marruecos se centrará en la inmigración, y se desarrollará entre el 4 y el 15 de septiembre, con un coste de unos 900 euros. Todos los interesados en este proyecto deben ponerse en contacto con la organización a través de la siguiente dirección: participa@mpdl-org

Más de 100 proyectos y programas

El MPDL trabaja en 30 países del planeta de los denominados en vías de desarrollo, con un amplísimo campo de acción, siendo probablemente la única ONG española que opera al mismo tiempo en Centroamérica, Sudamérica, África Subsahariana, Oriente Medio, Magreb, Asia y Europa del Este (países balcánicos). A través de la puesta en marcha de más de 100 proyectos y programas, esta organización pretende activar las potencialidades de las poblaciones más vulnerables para que alcancen un desarrollo sostenible .Pretende activar las potencialidades de las poblaciones más vulnerables para que alcancen un desarrollo sostenible Para conseguir estos objetivos, el MPDL aporta medios humanos y materiales en situaciones de emergencia y de necesidad de ayuda humanitaria, diseña programas para la prevención de desastres y participa en proyectos de cooperación para el desarrollo, de tal modo que el impacto del trabajo de la organización a lo largo del tiempo culmine en una situación de autosostenibilidad de las comunidades con las que trabajamos. La iniciativa ‘Entendiendo convivencias’ es un claro ejemplo de esta labor.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones