Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Valencia acoge la quinta edición del Forum de la Alianza Mundial de Ciudades Contra la Pobreza

El encuentro, al que asistirán representantes de 49 países y 300 delegaciones internacionales, analizará la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 marzo de 2006
Desde hoy y hasta el próximo viernes, el Palacio de Congresos de Valencia acoge el V Forum de la Alianza Mundial de Ciudades Contra la Pobreza (Wacap), al que asistirán representantes de los 49 países más desfavorecidos del mundo así como 300 delegaciones internacionales. En total se prevé la asistencia de más 1.000 personas a este encuentro organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana.

El foro analizará la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo en el ámbito de la lucha contra la pobreza urbana con motivo del final del Primer Decenio Mundial en la Lucha Contra la Pobreza 1996-2006, decretado por el secretario general de las Naciones Unidas, Koffi Annan, según explicó Mohand Cherifi, coordinador de Wacap.

Estas jornadas incluirán dos sesiones plenarias, nueve talleres y cuatro mesas redondas en las que se abordarán "tres temas fundamentales como son la financiación de programas de lucha contra la pobreza, la promoción del partenariado o el refuerzo de capacidades de gestión para luchar mejor contra la pobreza", señaló Cherifi. A partir de cada taller "se elaborará un balance de la década, se extraerán lecciones y se debatirán mejores vías y medios para obtener objetivos para el año 2015", agregó.

A lo largo del foro "se firmarán acuerdos de cooperación con los distintos representantes políticos con el objetivo número uno de luchar contra la pobreza y el hambre", puesto que "el mundo vive una situación dramática", recordó el coordinador del evento. Así, la Generalitat suscribirá un convenio con el PNUD en tanto "principal donante de fondos de solidaridad en países como Perú, Bolivia y Colombia", anunció la consellera de Cooperación y Participación, Gema Amor, que aseguró que el foro "servirá como muestra de la solidaridad de los valencianos para contribuir a erradicar la pobreza en el mundo a través de la reflexión, sensibilización y motivación".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones