Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Valencia acogerá un centro de operaciones para misiones de paz de la ONU

Dará empleo directo a 1.200 personas y acogerá a 300 funcionarios internacionales de la organización

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 enero de 2009
El municipio de Quart de Poblet (Valencia) acogerá un centro de operaciones para las misiones de mantenimiento de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el primero de España y el segundo de Europa, según el acuerdo firmado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Este nuevo centro tendrá como misión planificar, preparar, gestionar y dirigir las operaciones de paz de Naciones Unidas y asegurará la continuidad y la integridad de las funciones desarrolladas por el centro de Brindisi (en Italia), sirviendo de soporte al trabajo de 90.000 civiles y militares desplegados en las diferentes operaciones que la organización internacional mantiene en todo el mundo.

Este centro dará empleo directo a 1.200 personas y acogerá a 300 funcionarios internacionales de la organización. Supondrá "una "enorme oportunidad" para la economía local, apuntó De la Vega.

Por su parte, Ban Ki-moon destacó su importancia, ya que complementará al de Brindisi y reducirá "el riesgo" que se deriva de que todas las comunicaciones de las misiones de paz, que en muchos casos "pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte", dependan de un solo centro. En Brindisi se enrutan más de tres millones de llamadas y cinco millones de mensajes de correo electrónico mensuales.

Etiquetas:

centro misiones paz

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones