Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Varias ciudades españolas celebrarán mañana una jornada de solidaridad con los inmigrantes africanos

Las ONG convocantes solicitan al Gobierno español la derogación de la Ley de Extranjería

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 octubre de 2006
Mañana tendrá lugar en varias ciudades españolas una jornada de solidaridad con los inmigrantes africanos, según la convocatoria dada a conocer por diversas ONG, que pretenden además que se reflexione sobre las razones que llevan a estas personas a abandonar sus países.

La política de cierre de fronteras de la Unión Europea no va a poner freno a la inmigración clandestina y sólo contribuye a aumentar el número de muertos en aguas del Atlántico, según denunciaron las organizaciones convocantes. Cada día más cayucos llegan a las Islas Canarias, con más gente que antes, y en algunos casos partiendo de distancias de unos 1.200 kilómetros, recordaron las ONG. En los últimos meses miles de personas han perdido la vida en su intento por alcanzar las costas europeas, apuntaron.

Entre otras medidas, los organizadores de la jornada pedirán al Gobierno español la derogación de la Ley de Extranjería, que garantice el derecho de asilo y que provea de los medios necesarios los servicios de atención a los inmigrantes irregulares.

Entre las ONG convocantes de la jornada de reflexión sobre la emigración africana figuran la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados de España (Ferine), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear), el Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos (Cedehu) y el Colectivo de Colombianos Refugiados en España (Colreffe).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones