Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Varias páginas web ofrecen la posibilidad de adoptar perros y gatos abandonados

Miles de animales están a la espera de un nuevo hogar en refugios, perreras y bolsas de adopción

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 junio de 2004

En Melisatuya.com cada día instan a acoger un perro o un gato que necesita un hogar de forma urgente. Esta web incluye una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un animal para adoptar, como el sexo, el tamaño, su carácter, la edad o la raza.

Otra página en la que podemos recoger un animal es Gataweb.com, en donde encontramos felinos y canes de todas las clases abandonados por sus dueños. Cada animal tiene una ficha en la que aparece su nombre, edad, descripción y persona de contacto.

En la web de la Asociación para la Defensa y Protección de Animales, Plantas y Medio Ambiente (PROA) -peluzzo.com/proa/- encontramos también una bolsa de adopción y apadrinamiento. "Piénsalo dos veces antes de comprar un animal, hay muchos que necesitan un hogar y un animal es un ser vivo que no debería ser objeto de compra-venta", advierte PROA, cuyo objetivo es sensibilizar a la población ante el problema del abandono de animales y aportar soluciones humanitarias al mismo.

Galgos

Hay que hacer una mención especial para las organizaciones SOS Galgos y Galgos Sin Fronteras, que luchan por la protección de estos perros, una raza que está siendo sistemáticamente explotada por cazadores y en carreras. "Los galgos retirados de las carreras, como aquellos otros que ya no se necesitan parar cazar, pueden ser unos animales de compañía ideales para el hogar", señala SOS Galgos. Los portales de estas organizaciones -Sosgalgos.com y Galgosinfronteras.org, respectivamente- nos dan la oportunidad de adoptar un animal de esta veloz raza.

También destaca Proyecto Nórdico, una iniciativa puesta en marcha por el portal Nordicca.com para la adopción de perros nórdicos como huskys, samoyedos o malamutes, unas de las razas más abandonadas en la actualidad.

Otras webs en las que podemos adoptar animales son: Altarriba.org, Protectoras.org y Anaaweb.org.

Etiquetas:

adoptar gatos perros

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones