Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Voluntarios de una ONG rehabilitarán las viviendas de 50 familias necesitadas de Madrid

Las tareas consistirán fundamentalmente en trabajos de pintura y arreglo de humedades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 septiembre de 2002
Un total de 50 viviendas de familias con escasos recursos económicos de los distritos madrileños de Tetuán, Puente de Vallecas, Carabanchel y Fuencarral serán rehabilitadas por más de 200 jóvenes voluntarios de la ONG Cooperación Internacional. Las tareas, que han comenzado hoy miércoles, consistirán fundamentalmente en trabajos de pintura y arreglo de humedades.

En primer lugar se rehabilitarán 15 viviendas de Fuencarral entre los días 18 y 21 de septiembre, para continuar después en Carabanchel, donde los voluntarios trabajarán en 6 viviendas entre los días 23 y 25. Asimismo, del 26 al 29 remodelarán 12 viviendas de Puente de Vallecas y, finalmente, acondicionarán otras 12 casas en el barrio de Alvarado, en el distrito de Tetuán.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa que Cooperación Internacional va a poner en marcha este año en un total de 106 viviendas de ocho provincias españolas: Madrid, Sevilla, Granada, Zaragoza, Valencia, Murcia, Málaga y Santiago de Compostela, según informó la ONG.

Cooperación Internacional lleva desarrollando este tipo de proyectos desde 1998 con el fin de sensibilizar a la juventud acerca de la realidad en la que viven las familias de su entorno, y fomentar así los valores en los voluntarios al realizar estos trabajos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones