Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

2.400 municipios se beneficiarán del proyecto PISTA para la prestación de servicios a través de Internet

La implantación de esta iniciativa se realizará a través de organismos supramunicipales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 agosto de 2005
Un acuerdo firmado ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) permitirá extender el proyecto PISTA Administración Local a 2.400 municipios en los próximos dos años.

En concreto, se trata de un proyecto de portal telemático desarrollado dentro del programa PISTA de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, destinado a proveer a los municipios medianos y pequeños de herramientas para prestar servicios telemáticos a sus ciudadanos y tener presencia en la Red.

La implantación del proyecto se realizará a través de organismos supramunicipales como diputaciones, cabildos y mancomunidades de municipios, entre otros.

Asimismo, Industria y la FEMP suscribieron una adenda que permite desarrollar el Convenio marco de colaboración entre el Ministerio y la Federación para el impulso de la Administración electrónica en las entidades locales, firmado el pasado 11 de enero de 2005.

El Convenio se inscribe en un conjunto de actuaciones desarrolladas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en colaboración con la FEMP, dirigidas a garantizar la presencia en Internet de todos los municipios españoles, con contenidos y servicios de calidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones