Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

740 municipios españoles han solicitado ya participar en el programa “Internet rural”

Esta iniciativa pretende llevar la banda ancha y el uso de las nuevas tecnologías a zonas aisladas del país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 octubre de 2003
Ya son 740 municipios españoles los que han solicitado participar en el programa "Internet rural", puesto en marcha por el Gobierno, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la empresa pública Red.es, para llevar la banda ancha y el uso de las nuevas tecnologías a zonas aisladas, según informaron fuentes oficiales.

De estos municipios, 187 pertenecen a la provincia de Teruel; 30 pertenecen al Principado de Asturias; 55 a la provincia de Almería; 17 a la de Cádiz; 13 a la de Huelva; 184 a la de Huesca; 24 a la de Palencia; 34 a la de Soria; 187 a la de Teruel; 46 a Tenerife; 6 a la Isla de Fuerteventura; 21 a la de Gran Canaria; 6 a la de La Gomera y otros 6 a la de El Hierro.

Estos datos corresponden a las solicitudes que se han formulado respondiendo a la convocatoria de este primer ejercicio de vigencia del Convenio Marco, firmado en abril. En principio, el programa tendrá una vigencia de dos años más, por lo que habrá nuevas convocatorias en los años 2004 y 2005.

El programa "Internet Rural" está dirigido a los municipios de zonas rurales -aproximadamente unos 1.500, en los que viven tres millones de personas-, y tiene por objetivo llevar la banda ancha y el uso de las nuevas tecnologías a zonas aisladas, con una inversión estimada total de 30 millones de euros para el periodo 2003-2007.

Con este objetivo, se pretende garantizar la cobertura a al menos el 40% de la población sin acceso actual a Internet de banda ancha en cada provincia española. Para ello, se propone actuar en poblaciones de más de 1.200 habitantes. En caso de que este criterio no garantice en una provincia la cobertura de al menos el 40% de la población sin acceso a Internet, se rebajará este requisito a municipios de 800 o 500, en función de las circunstancias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones