Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

A partir de 2008 el INTECO analizará 90 millones de correos electrónicos al día

Su objetivo es detectar posibles problemas de seguridad en Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 noviembre de 2007
Con el propósito de detectar posibles problemas de seguridad en Internet, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con sede en León, analizará 90 millones de correos electrónicos diarios en 2008 de particulares y pymes, lo que supone duplicar la cifra actual, que es de 45 millones, según aseguró el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

El encargado de supervisar estos correos será el Centro de Respuesta a Incidentes de las Tecnologías de la Información del INTECO, que ya funciona a "pleno rendimiento", apuntó Ros. Este centro dispone actualmente de una red de seguridad de la información de 158 sensores repartidos entre la Administración central, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y entes privados. Estos sensores aportan cada día información sobre los problemas de seguridad detectados. Ros detalló que esta actividad se complementa con una red de sensores SPAM (correos indeseados), con la que se analiza a diario 2 millones de correos electrónicos.

Promovido por el Ministerio de Industria hace ahora dos años, el INTECO surgió ante la necesidad de ejecutar políticas públicas del "Plan Avanza" (2006-2010) para converger con Europa y entre comunidades autónomas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones