Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Abre sus puertas en Valencia la Campus Party más internacional y ecológica

Parte de la entrada se destinará a un proyecto para reforestar la Sierra de Mariola

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 julio de 2007

Esta noche comienza en Valencia la XI edición de la Campus Party. Este año se espera la llegada de más de 7.000 "locos" de las nuevas tecnologías procedentes de los cuatro continentes, cuya presencia servirá además para reforestar cinco kilómetros de bosque de ribera.

Los "campuseros" disfrutarán en esta edición de la mayor conexión a Internet de banda ancha ofrecida en España. Serán cinco gigas, un 37% más que el pasado año. Con esta velocidad podrían descargarse en sólo dos horas tanta información como la que alberga la Biblioteca Nacional. El 70% de los asistentes tiene menos de 25 años y la representación femenina apenas alcanza el 12% en esta edición.`

El encargado de dar paso al tradicional encendido de ordenadores será el robot humanoide más perfecto del mundo. Le acompañará su creador, Jun Ho Oh, cuyos trabajos se centran en mejorar la forma de andar de un robot bípedo. "Hubo" recogerá el testigo de otros ilustres personajes como Stephen Hawking, Al Gore, Rudolph Giuliani o Neil Armstrong.

Novedades

Entre las novedades de esta edición destaca el área de Campus Futuro, donde se experimentará con los últimos avances tecnológicos, gadgets y proyectos que están a punto de salir al mercado. Esta zona acogerá los pinceles digitales de I/OBrush, las esferas de realidad virtual de Virtusphere, o el proyecto Vidiface desarrollado en Bolonia, que permite controlar los objetos que aparecen en la pantalla través de una interfaz.

La Campus Party quiere además este año colaborar en la lucha contra el calentamiento global a través del proyecto "Un campusero, un árbol". La organización destinará una parte de cada entrada a la Fundación Natura para reforestar cinco kilómetros de la Sierra de Mariola.

Esta XI edición, con una velocidad de conexión de cinco gigas, cuenta con 7.000 participantes

Otra novedad es la internacionalización. El objetivo para los cinco próximos años, tras la consolidación de Campus Party, es hacer ediciones anuales en 14 países de todo el mundo. La primera cita, del 11 al 17 de febrero, será en Sao Paulo.

A la Campus Party en breve se podrían unir ciudades como Nueva York, Roma, Atenas, Buenos Aires o México. En todas estas ediciones, la organización quiere contar con la colaboración de Telefónica. En cualquier caso, Valencia seguirá siendo la sede en España de las próximas ediciones.

En once años, la Campus ha pasado de ser un sueño que reunió a 250 participantes en Málaga a una evento de repercusión y carácter internacionales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones