Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Acer anuncia la retirada de 27.000 baterías para portátil por riesgo de incendio

Más de 10 millones de unidades se han retirado en todo el mundo desde que Sony reconociera la existencia del problema

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 abril de 2007
Los problemas con baterías de litio defectuosas para ordenadores portátiles afectan ahora a Acer, fabricante informático que ayer anunció la retirada de más de 27.000 unidades. La firma se suma así a otras compañías que en los últimos meses ya han advertido sobre problemas en estas baterías fabricadas por Sony, que a causa de un calentamiento pueden llegar a incendiarse.

En todo el mundo han sido retiradas ya más de 10 millones de baterías desde que Sony reconociera la existencia del problema el año pasado. Así, anuncios similares al de Acer ya han sido realizados con anterioridad por Dell o Apple, entre otros.

Los modelos que se van a retirar se vendieron en Estados Unidos y Canadá entre mayo de 2003 y noviembre de 2006, por entre 500 y 1.500 dólares. Los consumidores deben dejar de usar el producto inmediatamente y contactar a la compañía para obtener un reemplazo gratis, señalaron desde Acer, que no obstante no tiene constancia de que hasta el momento se hayan producido incidentes relacionados con estas baterías.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones