Acuerdo para impulsar el acceso a los contenidos digitales a través del móvil mediante el estándar «bidi»

Este sistema permite introducir información en el teléfono sin necesidad de usar el teclado
Por mediatrader 27 de junio de 2009

Telefónica, Vodafone y Orange han acordado impulsar el acceso a los contenidos digitales a través del móvil mediante un estándar interoperable de códigos bidimensionales («bidi»), recomendado por la GSM Association, asociación que representa los intereses de la industria de comunicaciones móviles.

Gracias a este acuerdo, los clientes de las tres operadores podrán acceder a los contenidos digitales asociados, independientemente de la compañía que haya generado dichos códigos.

Mediante este sistema de códigos de barras se puede, por ejemplo, introducir información en un teléfono móvil sin tener que usar el teclado. Basta con enfocar el «bidi» con la cámara del móvil para que lo lea.

De esta forma se supera el principal escollo para el uso masivo de este servicio. La dificultad hasta ahora residía en conseguir que los códigos bidimensionales pudieran ser leídos por los usuarios independientemente de su operadora.

Y es que, aunque un «bidi» lo puede generar y publicar cualquiera, para leer el código se necesita una aplicación concreta instalada en el móvil. El usuario podrá descargarse esta aplicación mediante el envío de un SMS.