Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Administraciones Públicas lanza una guía para impulsar el teletrabajo entre los funcionarios

Quiere que los empleados públicos puedan ejercer su actividad profesional desde casa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 octubre de 2006
El Ministerio de Administraciones Públicas ha elaborado un manual para la implantación del teletrabajo, es decir, para que los trabajadores puedan desarrollar su actividad profesional desde casa. El teletrabajo afecta a "toda modalidad de prestación de servicios de carácter no presencial", indica el documento, que ha sido remitido a los distintos departamentos del Gobierno y se encuentra a disposición de los ciudadanos en la página www.map.es.

El manual concreta el procedimiento a seguir y los requisitos para la organización de programas piloto de teletrabajo. La iniciativa forma parte del Plan Concilia, aprobado en 2005, destinado a buscar fórmulas que faciliten la conciliación de la vida laboral y personal de los empleados públicos. La implantación del teletrabajo figura en una orden ministerial de junio de este año.

La guía incluye un exhaustivo listado de requisitos y consejos, tales como espacio necesario para realizar la tarea, disposición de la mesa de trabajo y pantalla del ordenador, manipulación de aparatos eléctricos, o incluso prevención y actuaciones ante posibles incendios.

El texto indica además que los programas de teletrabajo deberán incluir a "un número de empleados significativo", que se fija entre 30 y 50 personas. Asimismo, apunta que todos los puestos de trabajo son susceptibles de ser incluidos en el proyecto, con la excepción de aquellos que requieran contactos personales frecuentes o sean de atención directa al público. Por tanto, quedan excluidos, entre otros, los puestos de subdirector general, registro, información presencial al ciudadano, secretarías y ordenanzas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones