Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Advierten de la aparición del virus informático “Lentin”

Se propaga por correo electrónico y tiene capacidad de autoejecución

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 22 junio de 2002
La compañía de seguridad informática Panda Software advirtió ayer de la aparición del virus "W32/Lentin.E", un "gusano" que se propaga a través del correo electrónico y que tiene capacidad para autoejecutarse con la vista previa del "e-mail" en el que llega incluido. La posibilidad de autoejecución se debe a una conocida vulnerabilidad de las versiones "5.01" y "5.5" del navegador de Internet Explorer.

Según explicó Panda, el virus llega incluido en un archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico con asunto y cuerpo variable. Dicho fichero tiene un nombre aleatorio, entre los que figuran "loveletter", "resume", "dailyreport", "goldfish", "weeklyreport" o "love", entre otros.

Si el usuario ejecuta el archivo, bien de forma automática debido a la mencionada vulnerabilidad de Internet Explorer o porque el usuario hace doble "click" sobre el archivo, "Lentin" se reenvía a todas las entradas de la libreta de direcciones de "Windows", indicó la compañía.

En caso de encontrarse instalados en el equipo, también se envía a través de "MSN Messenger" y de la aplicación de "chat" ICQ. Además, el gusano crea varios ficheros en el equipo. Uno de ellos tiene nombre variable y extensión ".txt".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones